
El inmueble no fue declarado desde que inició su función como servidor público, y que todavía en octubre de este año pagó impuestos.
De acuerdo con “El Universal”, el cual tiene copia de las escrituras del inmueble, el departamento según fue adquirido en enero de 2014 por un pago de 1.7 millones de dólares, y que en ese entonces equivalía a 22 millones de pesos. También cuenta con el registro de propiedad que certifican la compra del departamento por parte de Sherer Ibarra.
El consejero ha pagado los impuestos año con año desde que lo compró en 2014 hasta 2020.
Según la investigación del medio, el aviso de valor de propiedad, el historial de pagos de impuestos y el registro de la propiedad, fueron revisados por El Gran Diario de México por medio de la plataforma del Departamento de Finanzas de la Ciudad de Nueva York, y señalan que el dueño es Julio Scherer Ibarra, quien paga 11 mil dólares al año en impuestos, alrededor de unos 218 mil pesos.
Scherer Ibarra, había declarado que tenía dos propiedades, en la declaración patrimonial inicial, presentado el pasado 26 de diciembre de 2018, los dos son departamentos, sin embargo no se menciona el inmueble de Manhattan.
Asimismo el consejero también declaró ser dueño de seis autos de lujo y fundador de un despacho que dirigió hasta un día antes de la toma de protesta, también dijo que fue director general de dos empresas en las últimas dos décadas y que tuvo ingresos mensuales por salario de servidor público en ingresos de “otros” por más de medio millón de pesos mensuales.
El equipo de Scherer, consultado por El Universal, dijo que la propiedad fue cedida a la exesposa del consejero y que envió un acta notariada del 15 de febrero de 2019, la cual señala que el consejero exhibió una copia certificada del convenio y sentencia de divorcio que en la cláusula cuarta, apartado uno, del convenio de divorcio en cuestión se estipuló que “los bienes de la sociedad conyugal pasarán a ser propiedad 100% de su cónyuge” y la sentencia de divorcio tiene fecha de octubre de 2015.
A pesar de esa carta notariada, y que ha pasado 21 meses, en el sistema de propiedad de Nueva York, Julio Scherer Ibarra sigue siendo el dueño del inmueble, ya que según el cambio de propietario no se ha realizado.
El departamento se encuentra en el condominio 530 Park Avenue, el cual cuenta con 19 pisos, y se ubica a cinco minutos de la famosa Quinta Avenida y de Central Park, en Nueva York, el condominio cuenta con interiores clásicos diseñados por William T. Georgis, aunque se desconoce el interior del departamento del consejero, en la página web del edificio, muestra imágenes de algunos departamentos en venta con acabados de lujo.Con información de: El Universal.