
Como parte del acto #Cochimilco, los jóvenes buscan concientizar sobre el daño ecológico que generará la construcción del puente con el que se planea conectar Periférico Sur, Cuemanco y Canal Nacional, este estará ubicado sobre el área natural protegida considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Aseguran que esto ya dañó el Humedal en Xochimilco, de igual manera representa un riesgo para, aproximadamente, 400 especies de aves migratorias y residente, el humedal también sirve como un vaso regulador, ayudando a contrarrestar los efectos de la contaminación.
Asimismo, detallan que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (‘Cocheinbaum’, como ellos le dicen), no ha querido escuchar sus propuestas, haciendo caso omiso a las manifestaciones, por esto es que decidieron convertir la trajinera en un microbús, como una manera de demostrar “el futuro de Xochimilco”.
Compartimos la lucha por respetar y cuidar las pocas áreas verdes y de valor ambiental que nos quedan en CDMX y que hoy son devastadas por #Cocheinbaum. La intervención que realizamos con la microtrajinera busca recrear lo que en un futuro será #Cochimilco si no ponemos un alto. pic.twitter.com/R3L1MRi4DR
— Guillermo Ruíz Tomé 😷 (@GuillermoRuiz_T) February 11, 2021