
La Condusef detalló que el “tallado de tarjeta” es engañoso, ya que el delincuente se hace pasar por un trabajador del banco o un cliente con la finalidad de ofrecer su ayuda. En ese inter, el ladrón le asegurará a la víctima que el cajero presenta fallas; mientras esto sucede el sujeto tomará la tarjeta y la cambiará por un plástico falso.
De esta forma los delincuentes se aprovechan para obtener de manera fácil la tarjeta original y el NIP de los usuarios.
Es por eso que la Comisión pidió a los mexicanos no dejarse engañar y evitar hablar con desconocidos mientras se encuentren en el cajero y de ser posible intente cubrir su NIP al momento de cada transacción. Asimismo, no deberán permitir que nadie tome su tarjeta por ningún motivo.
Si has sufrido algún tipo de fraude, deberás informar lo antes posible a la institución financiera en la que tienes tu cuenta. Igualmente, podrás acudir a las instalaciones de la Condusef para que te puedan asesorar de manera oportuna.
#CondusefEnLínea Si requieres atención presencial haz tu cita llamando al 55 53 400 999 o ingresa al Portal: https://t.co/ZCRrC6uyNC pic.twitter.com/j3i6mGUKyj
— CONDUSEF (@CondusefMX) December 7, 2021