
El conductor dijo no sentirse culpable de lo ocurrido, debido a que en la operación del Metro hay muchas más personas involucradas.
“Creo yo que no soy responsable de lo que sucedió y que en realidad hay momentos que uno no sabe qué es lo que puede suceder en un momento (…) Todo pasa en un minuto, en un segundo”, declaró en entrevista para Imagen Televisión.
García Flores recordó cómo esa última vuelta que estaba realizando dirección Tezonco hacia Olivos.
“Antes de llegar a la estación Olivos siento que el tren se levanta, al sentir el levantamiento, bloqueo el tren, el tren se sigue deslizando hacia enfrente, llega el momento en que se detiene”.
Dijo que tras sentir el fuerte movimiento del tren, se comunicó al puesto de Control para comentar lo ocurrido y le solicitaron tranquilizar y evacuar a los pasajeros del tren.
“Salgo veo y me asomó a ver lo que pasó, yo veo humo hasta el fondo. Es en se momento donde yo proceso a avanzar hasta la parte de adelante del andén, para yo comunicarse al puesto de Control de Línea”.
El conductor del Metro compartió que sufrió una contusión en la espalda, se recupera desde su domicilio y afirmó que hasta el momento las autoridades no le han solicitado ir a declarar.
“Fue algo muy impresionante que no se lo deseo a nadie en esos momentos es algo muy fuerte, muy duro”.
“Cuando entro al último vagón hay tres personas desmayadas, inconscientes, no se movían. En una parte había un brazo y me decía un poli '¿qué hacemos con el brazo?'”, esto fue lo que nos contó el conductor del tren que se desplomó en la #Línea12DelMetro: pic.twitter.com/DYulUiTDeC
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 7, 2021