
En México, organizaciones como AHF México fungen como diferenciadores para garantizar un trato digno y sobre todo a tiempo, para salvar vidas.
El Día Mundial de la Salud Sexual fue establecido desde 2010 la Asociación Mundial para la Salud Sexual (AMSS), esto como un esfuerzo para sensibilizar y promover la sexualidad como un aspecto esencial del ser humano y un elemento de la salud reproductiva que debe ser satisfactorio, saludable y sin riesgos para la población.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad”.
Ante esto, AHF México encargó a la artista Flori Vidonna la tarea de transformar sus espacios en la CDMX mediante la realización de ocho murales que cubren 140m2 del edificio. Desde la entrada, la obra te llevará por un recorrido donde podrás sentirte acompañado y sabrás que te encuentras en un lugar seguro que está a tu servicio.
A través de diversos personajes junto con mensajes claros y concisos, Flori Vidonna busca informar, generar conciencia y ofrecer compañía, tanto para el usuario como para el equipo de trabajo de AHF México.
Una artista multifacética, comprometida y empática, miembro de la comunidad LGBTTTQ+ y activista de los derechos humanos. Autora de los libros “Sonrisas para el alma” y “¿Es el mundo o soy yo?”, distribuidos en toda Latinoamérica y Estados Unidos, cuenta con su propia marca como ilustradora y en esta ocasión, Flori Vidonna es una pieza que llega a encajar perfectamente con la filosofía de la organización.
AHF México es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de un millón 550 mil 000 personas en más de 45 países. Fundada en 1987, actualmente es el mayor proveedor de atención médica en respuesta al VIH y Sida a nivel internacional. Salvan vidas, ayudan a las personas a conocer su estatus de VIH y todos sus servicios son y serán siempre gratuitos.