
Por esta razón, la Secretaria de Gobierno de la entidad ha dado a conocer que se realizarán mesas de trabajo con el sector restaurantero para que puedan hablar sobre la próxima reapertura de restaurantes, de acuerdo con los avances que se registren ante el Coronavirus.
En estas se analizarán propuestas para la reapertura de los restaurantes como el aforo de 25% al interior y 35% en terrazas; mesas con seis comensales máximo, horario de cierre a las 22:00 horas de martes a domingo, dando el lunes únicamente servicio para llevar.
E igual manera se espera que se use el código QR para rastrear casos de contagio, mantener la aplicación del Protocolo Mesa Segura, así como el muestreo semanal de los empleados al 5% de la planilla, realizando pruebas tipo PCR en donde se cuente con más de 50 trabajadores.
Se espera que a las reuniones asistan las asociaciones y agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y restauranteros independientes.
Mientras tanto, la dependencia ha pedido a dicho sector que mantenga la modalidad de servicio para llevar del 11 al 17 de enero, debido a que en esta semana la CDMX aún seguirá en semáforo epidemiológico rojo.
Buenos días Dra @Claudiashein pic.twitter.com/FaeqPO2zDB
— édgar núñez i magaña (@EdgarNunezM) January 7, 2021
Con información de: El Universal.