
A una semana de la balacera registrada en la primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestras fueron asesinadas por Salvador Ramos de 18 años, quien fue abatido por la policía, este lunes comenzaron los funerales de las víctimas.
Amerie Jo Garza, de 10 años, es velada en el Hillcrest Memorial, justo enfrente de la escuela, donde recibió múltiples impactos de bala proyectados desde el fusil AR-15 que el agresor compró al cumplir 18 años. Los asistentes, acuden vistiendo prendas color lila o lavanda, pues de acuerdo con su padre, Ángel Garza, ese era su color favorito.
Según testimonios de las familias afectadas, esta semana prevén realizar los funerales de otros 11 menores de edad, entre ellos el de Eliahna Cruz Torres, programado para el 6 de junio, un día después de que su cumpleaños donde, según sus familiares, esperaba que le regalaran juguetes relacionadas con la película de Disney “Encanto”.
Amigos y familiares de la maestra Irma García de 46 años de edad, quien perdió la vida intentando proteger a sus alumnos, también pretenden despedirla en los próximos días.
Mientras amigos y familiares de las víctimas, además de cientos de ciudadanos, exigen investigar el actuar de las autoridades que tardaron más de una hora en abatir al agresor, el memorial colocado en la primaria Robb para honrar a las víctimas, continúa llenándose de globos, veladoras, peluches, flores y mensajes de solidaridad.
En #Uvalde, el memorial a las víctimas del tiroteo escolar sigue llenándose de flores, peluches y veladoras mientras la comunidad lidia con el dolor que dejó la muerte de 21 personas, la mayoría niños.#TexasSchoolMassacre pic.twitter.com/br3amyj7zg
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) May 31, 2022