
La representante del colectivo, Yeraldin Cortés, señaló que se detectaron diversas omisiones en el mantenimiento del Metro mientras Serranía ocupó el puesto, esto debido a que había resoluciones y recomendaciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos en las que se menciona que la infraestructura se encontraba deteriorada y dañada, por lo que era necesario darle mantenimiento “severo y preventivo”.
Serranía es señalada como la principal responsable tras el incendio en la Subestación Buen Tono el pasado 9 de enero en donde una mujer policía perdió la vida, así como del colapso de la Línea 12 el pasado 3 de mayo en el cual 26 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron lesionadas, motivo por el cual fue creada la organización, esta tiene contacto indirecto con algunas víctimas.
De acuerdo con 'Excélsior', Cortés señala que la investigación respecto al desplome de la Línea 12 deberá de arrojar resultados justos pues la Fiscalía lleva trabajando casi cuatro meses en las pesquisas.
Yeraldi Cortes, representante del Colectivo por la Seguridad del Metro, presentó una denuncia penal ante la @FiscaliaCDMX contra Florencia Serranía, exdirectora del @MetroCDMX.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 31, 2021
Buscan que Serranía pague por la negligencia que causó el derrumbe en #Línea12.
Foto: @ObturadorMX_ pic.twitter.com/nIvzTpORXf