
Este domingo 1 de octubre se derrumbó el techo de la iglesia Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, que cobró la vida de 11 personas, seis mujeres, dos hombres y tres menores de edad, uno de ellos un bebé de un año.
El gobernador Américo Villarreal, informó que en la iglesia había 72 personas durante la celebración de un bautismo colectivo. Detalló que del lugar sacaron 60 personas lesionadas, de las cuales 51 están hospitalizadas, una se encuentra en terapia intensiva.
Por su parte, Adrián Oseguera, presidente municipal de Ciudad Madero, comentó que nunca se había reportado fallas estructurales en la iglesia desde su creación hace 40 años. Además detalló que se clausuró otra iglesia debido a problemas en su estructura.
Esta mañana del 2 de octubre se realizan trabajos para retirar los escombros de la parroquia. En el sitio se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil y voluntarios. Además autoridades del estado dieron a conocer que se realizarán peritajes para saber el por qué del derrumbe.
#Tamaulipas | Sube a 11 el número de personas fallecidas durante el colapso ayer, del techo de la Iglesia Santa Cruz en Ciudad Madero; los trabajos de remoción de escombros continúan en la zona. pic.twitter.com/gWunYZiJLa
— Adela Micha (@Adela_Micha) October 2, 2023