
Tras anunciar el cierre de Puente Grande, los reos serán trasladados a otras cárceles del país, por lo que la CNDH pide acatar la ley en la materia, además, solicitó respetar los Derechos Humanos de los presos.
La petición de la comisión fue enviada a José Ángel Ávila Pérez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, donde además se estipula que los familiares de los detenidos estén informados sobre la hora y día del traslado.
“En el centro más cercano al juzgado, donde se tramita su proceso penal, y que se respete la integridad física de las personas trasladadas y se eviten conductas que les ocasionen sufrimientos físicos o mentales”.
Finalmente, la comisión pidió que no se traslade en el mismo vehículo a un grupo grande de presos y atender a quienes estén discapacitados.
La CNDH, a través del #MecanismoNacionalDePrevenciónDeLaTortura, solicitó el reconocimiento de los #DDHH de las personas privadas de su libertad que serán trasladadas debido a la desincorporación del CEFERESO 2 Occidente, Pte. Grande, Jalisco, del Sistema Penitenciario Federal. pic.twitter.com/6Mfw403oa4
— CNDH en México (@CNDH) October 1, 2020