
El caso de la influencer y fisicoculturista Odalis Santos de 23 años, causó una gran conmoción después de darse a conocer las causas que la llevaron a morir repentinamente, pues de acuerdo con los hechos, Odalis se dirigió a una clínica de belleza con la finalidad de realizarse un tratamiento para disminuir la sudoración en su piel y como parte de una campaña para la que había sido contratada. Sin embargo, dicho procedimiento jamás comenzó ya que murió de un paro respiratorio minutos después de la administración de la anestesia.
A propósito de ello, la clínica Skinpiel publicó un comunicado revelando detalles de la estadía de Odalis dentro de la clínica, así como las posibles causas de su muerte, ya que de acuerdo con declaraciones del lugar, Odalis negó el consumo de medicinas, sustancias o suplementos, pese a que se le indicó que hay sustancias incompatibles con la anestesia que se le aplicaría. Posteriormente a los hechos, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) descubrió que dicha clínica se encontraba cerrada; se sabe que acudieron en dos ocasiones, con el propósito de verificar las instalaciones y procedimientos realizados en el lugar.
El encargado del departamento de Regulación e Insumos de Coprisjal, Ramón Ávalos Huerta, afirmó que la clínica Skinpiel sí cuenta con registro de consultorio con especialidad dermatológica, lo cual permitió la administración de medicamentos como la anestesia que fue aplicada en Odalis.
La influencer fit se haría un tratamiento para sudoración en una clínica en Guadalajara, pero murió antes del procedimiento. Odalis Santos tenía 23 años. pic.twitter.com/yKH9KBIZGk
— Bene C 💚💜 (@BenellVcortes) July 8, 2021
Con información de Milenio y López-Dóriga Digital.