
Hace un par de días se registró un motín en una de las penitenciarías principales en Ecuador, un hecho que está vinculado con pandillas que buscan tener el control dentro y fuera de la prisión.
Este jueves, decenas de familiares acudieron a la morgue de la policía para buscar información sobre sus seres queridos, tras los hechos violentos que dejaron 116 muertos y al menos 80 heridos.
URGENTE🚨#CmdtGralPolicía #GralTannyaVarela:
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 30, 2021
📍Alrededor de 400 servidores policiales realizan un operativo de intervención y requisa en el interior del #CPLGuayas No. 1, con el fin de mantener el orden y garantizar la seguridad en el centro carcelario
Operativo en desarrollo pic.twitter.com/NiQHjQkeO3
Por su parte, los investigadores pedían fotografías a las familias de los presos o detalles como cicatrices o tatuajes, para poder identificar los cuerpos.
De acuerdo con Reuters, Tannya Varela, comandante de la Policía Nacional, informó que el recuento de las víctimas podría aumentar, debido a que aún se continúan realizando las investigaciones al interior de la prisión.
Durante este jueves llegaron a lugar 400 agentes para recuperar el control del centro penitenciario, también se registró presencia de militares.
“Posiblemente podrían existir otros cuerpos dentro del centro penitenciario y también podrían fallecer personas que se encuentran heridas”, mencionó Varela.
A través de Twitter, la Fiscalía de Ecuador informó que trabajan para identificar los cadáveres de las personas privadas de la libertad, de las cuales al menos seis fueron decapitadas.
#ACTUALIZACIÓN | Hasta ahora, 116 PPL fallecidos y 78 heridos, además de 2 policías, dejan los enfrentamientos de ayer y hoy en la Penitenciaría del Litoral de #Guayaquil. #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador continúan levantando indicios en el centro carcelario. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/ZFTU4rQ83F
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 30, 2021