
La Secretaría de Educación Pública informó que el próximo ciclo escolar 2021-2022, se alargara un mes.
El inicio de las clases del nivel básico comenzará el 30 de agosto de este año y finalizará el 28 de julio del 2022, por lo que no habrá periodo vacacional.
“El ciclo escolar 2021-2022 iniciará con un periodo de valoración diagnóstica. Posterior a ello y hasta la primera evaluación del ciclo escolar 2021-2022, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior; el docente o el titular del grupo podrán determinar la ampliación de este periodo mediante el establecimiento de un Plan de Atención para aquellos educandos que así lo requieran o lo soliciten”, se detalla en un documento emitido por la institución.
La SEP indicó que se evaluarán en casa región de acuerdo al semáforo epidemiológico, las clases podrían ser de manera gradual, escalonada, paulatina y de manera ordenada.
Las inscripciones y reinscripciones para el siguiente ciclo serán del 16 de agosto al 10 de septiembre de este año.
“La inscripción de los educandos se realizará de manera inmediata al nivel que corresponda, de manera presencial o en línea, con la finalidad de garantizar su ingreso al servicio educativo para el ciclo escolar 2021-2022. La entrega de la totalidad de la documentación se realizará durante los tres primeros meses del ciclo, con excepción de los datos personales del educando, de la madre, padre de familia o tutor a efecto de establecer contacto inmediato en casos de emergencia”, indicó la institución educativa.
La SEP también indicó que habrá un taller intensivo para capacitar a los maestros, misma que se realizará del 16 al 20 de agosto de 2021.