
Dicha portada tiene por título “¿Por qué Meghan se fue de Buckingham?”, mientras la duquesa de Sussex responde "Porque no podía respirar". En la ilustración se puede ver a Markle en el suelo, con la rodilla de la reina británica sobre su cuello, dicha escena hace referencia a los acontecimientos del 2020, cuando el policía Derek Chauvin posó su rodilla sobre George Floyd, ocasionándole la muerte.
Ante esto, la revista Charlie Hebdo ha recibido diversas críticas en las redes sociales, acusándola de “racista", “preocupante” y “aborrecible”.
Por su parte, Halima Begum, directora ejecutiva del grupo de expertos de igualdad racial Runnymede Trust, calificó dicha portada como degrado a la muerte de Floyd.
“Charlie Hebdo, esto está mal en todos los niveles. ¿La reina como el asesino de George Floyd aplastando el cuello de Meghan? ¿Meghan dice que no puede respirar? Esto no empuja los límites, no hace reír a nadie ni desafía el racismo, degrada los problemas y causa ofensas en todos los ámbitos”, escribió Begum en sus redes sociales.
#CharlieHebdo, this is wrong on every level. The Queen as #GeorgeFloyd's murderer crushing Meghan's neck? #Meghan saying she's unable to breathe? This doesnt push boundaries, make anyone laugh or challenge #racism. It demeans the issues & causes offence, across the board. pic.twitter.com/ptNXs8RtuS
— Dr Halima Begum (@Halima_Begum) March 13, 2021
La revista no ha dado ninguna declaración al respecto, la cual no es la primera vez que se encuentra en polémica, ya que en 2015 sufrió un ataque dejando a 12 personas sin vida.
Fueron dos hermanos franceses quienes perpetraron el ataque terrorista contra la revista Charlie Habdo, luego de que mostrara a Mahoma en varias portadas, las que fueron criticadas por musulmanes, calificándolo como un intento de incitar odio contra su religión.
En esta edición, la portada se centró en la entrevista dieron los duques de Sussex a Oprah Winfrey, donde Meghan Markle habló sobre su vida cuando estaba en la realeza.