
César Duarte, exgobernador de Chihuahua, México, quien es acusado por desvío de dinero y delitos electorales, por lo que la jueza estadounidense del distrito de Miami, Lauren F. Louis, ha presidido su audiencia para su libertad bajo fianza, sin embargo, no se tomó decisión alguna en cuanto al tema, esto debido a la falta de algunas pruebas.
La defensa de Duarte tendrá hasta el martes de la próxima semana para poder entregar unos documentos traducidos que fueron citados en la audiencia de hoy para que la jueza pueda dictar la resolución.
Mediante videoconferencia, los abogados del mexicano y la Fiscalía de Estados Unidos, representando al Gobierno mexicano, han presentado los argumentos ante la jueza, esta deberá de determinar “circunstancias especiales” para poner al ex mandatario en libertad, se acuerdo con ‘El Universal’.
Por su parte, Duarte señala “persecución política” de Javier Corral Jurado, actual gobernador de Chihuahua, así como "peligro" en caso de regresar a México.
En otro momento, el fiscal Jason Wu, aseguró que no existen circunstancias especiales para que se le dicte libertad bajo fianza puesto que existe “peligro de fuga”, señalando que los crímenes que enfrenta en México son “muy graves”.
Duarte ha estado preso en Miami desde el 8 de julio, se espera su extradición al país por delitos como “malversación agravada y conspiración agravada”.
#ÚLTIMAHORA
— 88.9 Noticias (@889Noticias) July 30, 2020
Juez determina que el exgobernador de #Chihuahua César Duarte siga su proceso en prisión en #EEUU
PG