
Desde las 18:00 horas del próximo lunes 14 de septiembre y hasta las 14:00 horas del miércoles 16 de septiembre permanecerán cerradas, debido a la celebración que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino con motivo del 210 Aniversario de la Independencia de México.
Debido a la pandemia de Covid-19, en la capital no habrá verbenas, bailes o ceremonias masivas con motivo de la Independencia, así como en las 16 alcaldías, donde acordaron suspender los festejos.
El acceso al Zócalo se cerrará en la tarde del 15 de septiembre, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador de el tradicional Grito de Independencia, el cual se transmitirá por televisión e internet.
El del Zócalo será el único festejo que se realizará en la capital, luego de que el gobierno de la CDMX cancelará los festejos en las alcaldías.
Tras la ceremonia habrá fuegos artificiales, y se habilitará un pebetero con una flama de cinco metros de diámetro y dos de altura, es un espacio que no ponga en riesgo la Bandera Monumental.
Las estaciones del Metro Zócalo cerrará el 15 de septiembre a las 16:00 horas y reabrirá a las 14:00 horas del 16, también habrá cierres en Allende y Bellas Artes.
La entrada al Zócalo estará restringida por tres filtros conformados con vallas metálicas que estarán en función desde las 16:00 horas del martes y hasta las 14:00 horas del miércoles, luego del Desfile Militar.
La primera valla metálica se ubicará entre Donceles, Correo Mayor y Venustiano Carranza y Palma, por lo que no se permitirá el acceso peatonal a lo largo de todo el día, y estará vigilado por elementos del Ejército.
En el segundo estará por Uruguay, Bolívar, Belisario Domínguez y Jesús María, sólo se permitirá el acceso peatonal hasta las 18:00 horas, estarán vigilando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Mientras que el tercero será del polígono de Eje Central, Eje 1 Norte, Anillo de Circunvalación e Izazaga, durante el día habrá acceso peatonal pero no vehicular.