
De acuerdo con el Universal, fuentes de inteligencia mencionaron que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)sigue a esta organización desde finales de mayo, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que había desaparecido el espionaje político durante su administración.
“Todo lo que era el Cisen desapareció, todo ese espionaje ya no existe, todo lo que era el Cisen. Además, el que nada debe nada teme, si tiene la conciencia tranquila, no hay problema”, aseguró el mandatario el 24 de septiembre.
El medio señala que el organismo de inteligencia tiene la información clasificada, ya que el Centro de Investigación asegura que en los reportes hay conocimiento en materia de seguridad nacional y confidencial, por lo que se acordó reservarlos hasta el 2025.
Uno de los reportes que tiene el nombre de FRENA busca que el mandatario federal deje su cargo antes del 30 de noviembre ya que ellos aseguran que busca imponer un régimen comunista.
“El Frente Nacional anti-AMLO demanda la renuncia del Presidente de México con el argumento de una estrategia fallida de combate a la inseguridad, corrupción y el desempleo en el país, así como la supuesta intención de imponer un régimen comunista”, se estipula en el documento.