
Alessandra Rojo de la Vega, Coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México y principal promotora de la Ley Olimpia, celebró la detención de Alexis “N”, por el delito de difusión de imágenes íntimas a través de internet y redes sociales. Confió que estas acciones sirvan como castigo ejemplar contra la violencia digital y el acoso que ha tomado como víctimas a miles de mujeres.
Ello, luego de que el día de hoy el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó sobre dicha detención gracias al trabajo coordinado entre elementos de esa Secretaría y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Yucatán. Cabe señalar que es la primera detención que se realiza como parte de las investigaciones de las autoridades capitalinas en esta materia.
En agosto de 2020 la legisladora denunció la existencia de un chat que congregaba más de 26 mil hombres que compartían imágenes íntimas de mujeres, realizando comentarios misóginos, exponiendo información personal de las víctimas e incluso lucrando con ella.
Ale Rojo de la Vega acompañó a una de las víctimas en su denuncia después de haber impulsado que el acto de compartir imágenes íntimas de una persona sin su consentimiento, fuera tipificado como delito en el Código Penal de la Ciudad de México; gracias a ello, hoy después de 9 meses, uno de los sujetos que presuntamente participaron en ese chat y cometieron el delito, ya está en el reclusorio.
“Siendo testig@s de cómo la facultad que se otorgó desde el Congreso, para que la @SSC_CDMX investigue, tiene grandes resultados. El reto es gigantesco pero las instituciones nos muestran que tienen cómo afrontarlo. Demos resultados a las mujeres de la ciudad @ErnestinaGodoy_”, publicó Alessandra Rojo de la Vega, desde su cuenta de Twitter.