
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que su administración está trabajando en una campaña para advertir a la población sobre los riesgos que hay al realizar fiestas, para celebrar el 15 de septiembre, con gran cantidad de gente debido a la pandemia de coronavirus.
La mandataria capitalina afirmó en conferencia de prensa que las actividades se realizarán de manera virtual, sin embargo, reconoció que algunas alcaldías realizarán una ceremonia solamente con representantes de cada zona, para llevar a cabo el Grito de Independencia.
“Es similar a la mayoría de las alcaldías que tocarán la campana, pero sin eventos públicos en su mayoría habrá celebraciones virtuales y sí haremos una campaña para decirle a la población que aún no es tiempo de grandes fiestas, pero sí debemos hacer la conmemoración de lo que significa el día de la Independencia”.
Por su parte, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, también estuvo presente en la conferencia de la Ciudad de México, en su participación adelantó que su alcaldía realizará un evento simbólico, el cual será transmitido vía virtual.
“Ustedes saben que la población espera ansiosamente los eventos de las alcaldías y generalmente se contratan algunos eventos culturales de baile y demás, todo eso en Iztapalapa no se llevará a cabo, será virtual”.
#EnVivo ▶️ Estamos muy orgullosos de recibir la nueva flota de trolebuses para la Ciudad. Comienzan a llegar los articulados para el Trolebús Elevado del Eje 8. 🚎https://t.co/I2aGjCjykx
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 3, 2020