
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que la ciudadanía no puede ser rehén del gremio gasero, luego de que ayer se registraron una serie de manifestaciones en varios puntos de la capital.
“Aquí en la ciudad sí tomamos una decisión ayer que fue mover las pipas, porque lo que no puede ser tampoco es que la ciudadanía sea rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses”, comentó la mandataria capitalina.
En conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que en la mañana recibió a representantes del gremio gasero, con quien entabló un diálogo para establecer acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP.
Asimismo, la mandataria explicó que durante las protestas de ayer se detuvo a una persona que abrió una manguera de gas, por lo que es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por tentativa de homicidio.
Sheinbaum respaldó además la medida del Gobierno de México de fijar el precio del gas, debido a que es la vía para terminar con los abusos.
“El precio del gas fue determinado por la Secretaría de Energía, me parece algo correcto lo que hizo porque había un abuso en los precios del gas LP, este abuso se reflejaba particularmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, era la que tenía el precio del gas LP más alto de toda la República y no tenía por qué explicarse dada la cantidad de infraestructura que hay en Pemex”, puntualizó.
#EnVivo ▶️ Conferencia de prensa, con la #JefaDeGobierno, integrantes del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México, @INAHmx, @CulturaCiudadMx y @SOBSECDMX. https://t.co/GrEnKqfcDv
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) October 12, 2021