
Parques Nacionales Sudafricanos ( SANParks), organismo encargado de gestionar estos espacios, declaró que el cazador y sus cómplices se encontraban huyendo de los guardabosques cuando se encontraron con la manada.
Luego de que uno de los cómplices fuera detenido, este señaló que no estaba seguro si su compañero había podido escapar de los mamíferos, por lo que tiempo después fue encontrado “gravemente pisoteado y lamentablemente sucumbió a sus heridas”, se cree que un tercer sospechoso resultó herido en el ojo, sin embargo, este continuó con su huida.
Asimismo, continúan con la búsqueda de este tercer involucrado, por lo que han pedido a miembros de la comunidad que viven cerca del KNP que ayuden con cualquier información.
La campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos, amenaza muchos medios de vida, destruye familias y atrae recursos necesarios para combatir el crimen que podría usarse para crear empleos y desarrollo”.
it threatens many livelihoods, destroys families and takes much needed resources to fight crime which could be used for creating jobs and development” concluded Coleman.
— Kruger National Park (@SANParksKNP) April 18, 2021
For previous media statements please go to https://t.co/OoFQn7owdy
Issued by South African National Parks. /
Esta no es la primera vez que algo así ocurre en este parque, en 2019 un presunto cazador de rinocerontes fue pisoteado por un elefante, una manada de leones se lo comió.
El KNP es el parque más extenso de Sudáfrica, tiene 19 mil animales, aproximadamente, en su mayoría rinocerontes y elefantes, este es visitado por más de 1.5 millones de personas al año.
Con información de: Cultura Colectiva.