
José Manuel Torres, mejor conocido como Chumel Torres, se encuentra de nueva cuenta en polémica, luego de que Bertha Caraveo Camarena, senadora por el partido movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que demandará al ‘influencer’ luego de que este la llamara “arrastrada y babosa”.
Chumel Torres habló durante su programa ‘El Pulso de la República’ sobre la participación de Bertha Caraveo en el Senado, donde la legisladora defendió a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la llamada ‘casa gris’ en Houston.
“Todo mi apoyo y solidaridad a José Ramón López Beltrán y su familia. Y también se los digo: fue, es y será un honor estar siempre con Obrador. Es un honor estar con Obrador”.
El youtuber mostró durante su programa el fragmento de la senadora en la tribuna y la calificó como “estúpida” y “tarada”.
“Esta estúpida, quise decir tarada, es Bertha Caraveo, de Chihuahua, me lleva la verga. Señora, tantito más arrastrada y babosa y le crece caparazón, mija. Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el presidente. Se supone que es de Chihuahua, mamacita. Yo soy de Chihuahua y tus pendejadas no me representan, usted no ama a México, ama a López Obrador. ¿Le puedo decir que se vaya a la verga o es muy fuerte? ¡Váyase a la verga!”, fueron las palabras de Chumel contra Caraveo.
Ante las palabras del youtuber, la senadora dio una conferencia de prensa para informar que presentará una demanda por violencia política de género contra Chumel Torres.
“Quiero anunciar que sí denunciaré a Chumel Torres ante las instancias correspondientes. En un principio había pensado no hacerlo, pero alentada por la gente que me apoya y me respalda he caído en la cuenta de que hay que utilizar el derecho para defendernos porque cuando nos tocan a una nos tocan a todas”, dijo.
En conferencia de prensa, denuncié la terrible violencia política de género de la que fui víctima por parte de @ChumelTorres.
— Bertha Caraveo (@CaraveoBertha) February 23, 2022
Después de escuchar a muchas compañeras que me apoyan, decidí que acudiré a las instancias correspondientes:
SI NOS TOCAN A UNA, RESPONDEMOS TODAS. 💚💜 pic.twitter.com/HnVq7BmOPB
Además, recordó que también fue víctima del diputado del PAN Mario Mata, quien la insultó con comentarios “crudos e inaceptables”. Caraveo continuó señalando que tanto Chumel como Mata generan odio.
“Este tipo de discursos, que parten desde el odio irracional a las mujeres, deben ser señalados y nunca solapados, pues los machistas no deben contar jamás con la comodidad de nuestro silencio”, comentó.
Sentenció que no recibió apoyo por parte de las senadoras panistas, quienes “desde hace muy poco tomaron la bandera del feminismo”.
Diversas personalidades mostraron su apoyo a Bertha Caraveo por los ataques en su contra por parte de Chumel Torres, como la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.
“Cuenta usted con todo mi apoyo moral. La violencia verbal y el racismo deben detenerse. Hay que seguir enseñando a algunos la importancia del respeto en la diversidad y en la pluralidad”.
También la senadora Olga Sánchez Cordero mostró su sororidad, “la violencia verbal contra las mujeres es inadmisibles e inaceptable.