
Guanajuato, Gto., 23 de diciembre 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de autoridades federales, durante diversas acciones se logró la captura en la zona Laja-Bajío de presuntos integrantes de células delictivas.
Una primera intervención se registró en el tramo de la carretera 45 Cortazar-Villagrán, a la altura del puente vehicular frente a la colonia La Fortaleza, donde se detectó a dos hombres a bordo de una camioneta Honda CV-R, quienes sin motivo aparente pretendieron darse a la fuga ante la presencia policiaca.
Al ser detenidos finalmente, se identificaron como Fernando “N” y Brian “N”. El primero de ellos proporcionó como domicilio la comunidad Santa Rosa de Lima, Villagrán, en tanto, el segundo señaló que habita en la comunidad San José de Guanajuato, de Celaya. A ambos se les aseguró lo siguiente:
Armamento:
Equipo táctico:
Estrellas ponchallantas:
Vehículos:
Por otro lado, como parte de las propias llevadas a cabo por las autoridades, en la comunidad de San José de Guanajuato en el municipio de Celaya, se logró también la detención de un grupo de civiles armados, quienes en ese momento se identificaron como:
Armamento:
Equipo táctico:
Estrellas ponchallantas:
Objetos:
Equipo de telefonía:
Vehículos:
Continuando con las operaciones coordinadas entre las distintos instituciones, en la comunidad conocida como Mexicanos del municipio de Villagrán, fueron capturados tres hombres que tripulaban un vehículo con reporte de robo, pero que además estaban en posesión de un arma de fuego larga y casi medio centenar de cartuchos útiles.
Los detenidos se identificaron como Josué “N”, vecino de la comunidad de Valtierrilla, Salamanca; Jesús “N”, vecino también de Valtierrilla y Joshua “N”, este último dijo estar domiciliado en la comunidad de Sarabia, del municipio de Villagrán.
Armamento:
Vehículo:
Luego del aseguramiento de estas personas, el armamento, cartuchos, cargadores, equipo táctico, estrellas ponchallantas, objetos, equipo de telefonía y vehículos, todo fue puesto a disposición de la autoridad competente.