
Durante una conferencia de prensa, la Secretaría de Gobierno de la CDMX y los titulares de las 16 alcaldías establecieron no llevar a cabo las verbenas, fiestas populares, bailes, ceremonia del Grito de Independencia y la pirotecnia del 15 de septiembre.
Debido a la pandemia de Covid-19 se llegó a dicho acuerdo, ya que no permite este tipo de festejos masivos y pondría en riesgo la salud de los asistentes.“En este caso se busca que la gente no se acerque a las plazas públicas, que celebremos desde casa el Grito, que lo conmemoremos. Se está orientando que no vayan”, dijo Sheinbaum.
La mandataria capitalina señaló que la pandemia sigue activa y que no es tiempo de hacer grandes fiestas, por lo que pidió que mientras que se seguirnos cuidando.
“Es una orientación general a la población, a la ciudadanía, la pandemia sigue, continúa, todavía no es tiempo de hacer grandes fiestas ya habrá el momento y entonces sí vamos a celebrar en grande, pero mientras hay que seguirnos cuidando”, señaló.
Por su parte Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, indicó que los 16 alcaldes tomaron el acuerdo con el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real de que la celebración fuera de manera virtual, y se evitará la pirotecnia.
“Tomamos el acuerdo de que fuera virtual, que no se ocuparan las plazas públicas, que no hubiera aglomeraciones y los 16 alcaldes y alcadesas aceptamos esa recomendación del gobierno dela ciudad y así lo vamos a hacer, de manera virtual, sólo habrá algunas amenidades en cada alcaldía y se va a evitar la pirotecnia”, dijo.