
El director Jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García Arias, indicó en su cuenta de Twitter que, luego de una supervisión de establecimiento, el sábado por la noche suspendieron la operación de un bar clandestino en Paseo de las Palmas 810 con más de 100 personas aglomeradas.
García Arias compartió un video a las redes sociales donde se observa a un agente forzando una puerta blindada para acceder al lugar donde estaban decenas de personas en la fiesta.
"Buenas noches, nos ayudan a ir desalojando. Vayan con calma, vayan con calma, es solamente una infracción administrativa, se van a remitir al Juzgado Cívico”, se escucha decir a las autoridades.
En las imágenes se muestra a los asistentes a la fiesta que comienzan a salir, la mayoría sin cubrebocas y algunos con botellas en la mano.
En el interior del lugar había varias mesas con vasos y botellas de alcohol, así como una pista de baile. Las personas fueron llevadas al Juzgado Cívico, donde pagaron una multa de ocho mil 500 pesos, de acuerdo con la ley de Cultura Cívica sobre la organización de fiestas, mientras que el lugar quedo cancelado.
Durante la supervisión de establecimientos de anoche, se suspendió la operación de un bar clandestino en #Palmas810 , en donde se encontraban más de 100 personas aglomeradas.#MHYoTeCuido #AlertaPorCovidCdMx pic.twitter.com/7a76Cw0iuI
— Gustavo García Arias (@GustavoGarciaMH) December 12, 2020
El alcalde de Miguel Hidalgo, ese mismo día informó que también cancelaron dos fiestas por tener grandes concentraciones de personas y no respetar la sana distancia, uno de ellas en Calderón de la Barca 72 y la otra en Lomas de Sotelo 1130A.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la capital se encuentra en alerta por el crecimiento acelerado en las hospitalizaciones, e indicó que no es momento de realizar fiestas y permanecer en casa si no hay necesidad de salir.