
El gobierno del primer ministro Justin Trudeau pretende eliminar plásticos de uso único en Canadá, como parte del programa ambiental que pretende eliminar totalmente los residuos plásticos en 2030.
Por su parte, Jonathan Wilkinson, ministro de Medio Ambiente, reconoció que Canadá no es el primer país en aplicar estás medidas, ya que países europeos ha avanzado en estas acciones.
Los canadienses desechan al año tres millones de toneladas de plástico al año, incluidas 15 mil millones de bolsas y 57 millones de popotes, de todo esto sólo ser recicla el nueve por ciento.
El uso de plástico se ha convertido en un gran problema en todo el mundo, ya que principalmente está afectando los mares, perjudicando la salud de los ecosistemas.
Al año los mares y océanos reciben hasta 12 millones de toneladas de basura, por lo que reducir su uso puede ser una solución.
Un nuevo estudio sugiere que más de 14 millones de toneladas de plástico estarían atrapadas en el lecho marino, treinta veces más que flotando en la superficie del mar. #océano #CrisisClimática pic.twitter.com/pgOTz6DkvH
— PlayGround (@PlayGrounder) October 6, 2020