
A través de un comunicado, la dependencia explicó que aplicará 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en México.
Asimismo, aseguró que todas las instituciones de salud cuentan con insumos y personas necesario para atender de manera inmediata a la población, el objetivo serán niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones.
La distribución de las dosis comenzará en la segunda quincena de octubre para llegar a los lugares más remotos del país y así poder iniciar a tiempo con la aplicación de dosis.
Puntualizó que el comportamiento de la influenza en México se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual debido a las medidas implementadas contra Covid-19.
“La temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022. Durante esa temporada, generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero”, finalizó.