
Este jueves se llevó a cabo la cumbre virtual sobre el cambio climático por lo que durante su participación Stoltenberg declaró que “el calentamiento global está haciendo el mundo más peligroso, tiene un impacto grave en nuestra seguridad, así que importa a la OTAN”.
Asimismo, destacó que la Alianza Atlántica ha reconocido el cambio climático como un desafío para la seguridad, no obstante, reconoció que hasta ahora se están intensificando los esfuerzos.
“Espero que los líderes de la OTAN aprueben un plan de acción ambicioso sobre el impacto en la seguridad del cambio climático en nuestra cumbre del 14 de junio, como parte de nuestra agenda fundamental y con miras al futuro para abordar los desafíos de hoy y mañana”, puntualizó.
Además, Stoltenberg alertó sobre que el cambio climático es un multiplicador de crisis, ya que está relacionado con las inundaciones, los incendios forestales, las sequías o las hambrunas, por lo que es necesario aumentar la conciencia sobre este tema.
“Así que el cambio climático afecta a dónde y cómo operamos. Por tanto, llevaremos a cabo una evaluación en toda la Alianza sobre el impacto del cambio climático en los activos e instalaciones de la OTAN. Daremos prioridad a tecnologías sostenibles en nuestras capacidades neutrales desde el punto de vista climático”, finalizó.