
Calderón señala que es una campaña de hostigamiento y persecución política contra él, además agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por darle publicidad gratis a México Libre.
“Estamos aquí porque cumplimos con todos los requisitos de ley para obtener el registro de México Libre como partido político, todos los requisitos de ley los cumplimos y estamos aquí porque acudimos al Tribunal porque sabemos luchar hasta el final por nuestros derechos”, aseguró Zavala.
Asimismo, la esposa del expresidente confía en que México Libre obtenga el registro, ya que asegura fueron cuidadosos en el proceso de afiliación.
Por su parte, Felipe Calderón publicó a través de su cuenta de Twitter que “tenemos la razón y nos asiste el derecho”.
“Se sacaron de la manga una reglita de que con el cinco por ciento de las aportaciones no registradas se cancela. Esa regla no existe, esa regla se la quisieron inventar”, menciona Calderón.
Hoy presentamos la impugnación al acuerdo del @INEMexico que no niega el registro como partido político a @MexLibre_. Tenemos la razón y nos asiste el derecho. Aquí las palabras de @Mzavalagc https://t.co/JGdKcBgPNH
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 13, 2020