
De acuerdo con los familiares, quienes dieron una entrevista en La Saga, hasta el momento no se ha tenido ninguna noticia sobre su paradero. Junto con las autoridades, con la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda, con la Fiscalía del Estado, se ha buscado en la zona sur de la entidad, no obstante, no han localizado alguna pista.
“Se le buscó vía aérea y no hay rastro alguno, prevemos que se empiece a realizar la búsqueda en la zona norte”, mencionó la hija de Gilberto Ramírez.
El hombre de la tercera edad padece demencia senil, la familiar menciona que ya lo había visto muy alterado, debido al padecimiento, estaba tomando un nuevo medicamento, por lo que en días anteriores Ramírez estaba muy ansioso.
Además, detalla que su padre tiene una buena condición física, por lo que podía brincar la cerca. El día que desapareció brincó la cerca de su casa durante la noche. Los familiares no se habían percatado hasta cerca de las 23:00 horas, cuando vieron que no se encontraba en su habitación.
La familia piensa que su condición se debe al cambio de pastillas que hicieron los médicos, ya que a raíz de eso comenzó a mostrarse alterado.
En el momento de su desaparición, Gilberto Ramírez Vargas vestía pantalón de mezclilla color azul marino, suéter color café con gorro, zapatos de vestir y barba crecida. Por lo anterior, piden que si alguien tiene alguna pista sobre su paradero lo reporte a las autoridades.