
El elementos puso en riesgo su vida al tomar el tanque y sacarlo del lugar, pues este se encontraba a punto de explotar debido a que este se encontraba dañado a causa de las llamas que lo cubrían. Por lo tanto, las personas de la zona que lograron presenciar los hechos, comenzaron a referirse a él como el ‘heroico bombero'.
Por lo anterior, otros de sus compañeros efectuaron el uso de extintores para intentar aquietar las llamas provenientes de dicho cilindro sin éxito, sin embargo, este logró ser controlado hasta que el tanque logró quedarse sin gas.
Se sabe que los hechos acontecieron al interior de un restaurante localizado en Av. Coyoacán y Eje 6 Sur en la colonia Del Valle, a causa de una fuga de gas que terminó en combustión.
De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, situaciones de este tipo se deberán tomar en cuenta debido a los efectos ocasionados por gas LP, ya que este está constituido por propano en un 100%, por lo tanto, es extremadamente explosivo e inflamable.
Estas explosiones podrían ocasionar ondas expansivas, así como la generación de ondas proyectiles causantes de heridas y la muerte. Por ello, es importante la detección a tiempo de fugas de gas, ya que estas tienden a expandirse de manera rápida por el aire provocando una fuerte combustión.
Se sabe que alrededor del 35% de accidentes ocurridos en la ciudad han sido causados por fugas de gas al interior de los domicilios. Esta cantidad es demasiado alta sólo si se considera que el 30% arrojado para vía pública y otro 5% proveniente de otros lugares.
Un tanque de gas se prende y este heroico bombero lo carga para sacarlo del negocio y evitar riesgos mayores.
— MarAg. (@martuchi63) October 17, 2021
Mi reconocimiento para todos los valientes bomberos qué arriesgan su vida por los demás.
Gracias gracias @Bomberos_CDMX pic.twitter.com/xFsHukXBLD