
El ex presidente de Cooperativa La Cruz Azul, Billy Álvarez, no podrá ser detenido por delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, esto debido a que una jueza federal le ha otorgado una suspensión provisional.
Sin embargo, esta medida no servirá de nada puesto que mantiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita a nivel federal, por lo que, en caso de que sea localizado deberá de ser internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.
María Dolores Núñez Solorio, jueza Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal del primer Circuito, ha otorgado la suspensión que Billy Álvarez solicitó luego de que un juez de control de Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México girara una orden de localización y aprehensión en su contra por el delito de administración fraudulenta.
Asimismo, la jueza ha otorgado 48 horas para que las autoridades locales rindan informes, pidiendo que sean agregadas las razones que se crean pertinentes sobre la procedencia o improcedencia de la suspensión, de acuerdo con ‘Milenio’.
La orden de aprehensión contra Álvarez fue liberada el pasado 24 de agosto. También existe una ficha roja la cual ha sido emitida por la Interpol, por lo que está siendo buscado en 195 países.
Otorgan una suspensión provisional a #BillyÁlvarez, ex presidente de Cooperativa La Cruz Azul, que solo impide su detención por el delito de administración fraudulenta, pero no por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.#DFT
— 88.9 Noticias (@889Noticias) August 31, 2020