
Durante uno de los anuncios emitidos por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que puso fin a una política que impedía otorgarles visados a migrantes que no tuvieran los recursos de pagar por gastos sanitarios en la nación, así como a aquellos que no pudieran comprobar que tendrían un seguro médico un mes después de haber llegado al país, dicha política se encontraba vigente desde noviembre de 2019.
De acuerdo con la agencia 'EFE', Biden declaró que su Gobierno buscará “expandir el acceso a una atención médica asequible y de calidad” por lo que para esto no es necesario que se prohíba la entrada de inmigrantes que cuentan con pocos recursos económicos.
De igual manera anuló una orden emitida por Trump con la cual el Departamento de Justicia investigaría a compañías como Facebook y Twitter por eliminar contenido falso o que incita a la violencia, esto luego de que el exmandatario calificara las políticas como una restricción a la libertad de expresión. Trump fue vetado de dichas redes luego del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.
Entre las órdenes revocadas también se encuentra una que hace referencia a la ayuda exterior, con esta toda asistencia de Estados Unidos sería distribuida con un mismo logotipo, en lugar de diferentes símbolos los cuales representan a la agencia que la entrega.
Joe Biden puso fin a un proyecto con el que se construiría el monumento “Jardín Nacional de los Héroes de Estados Unidos” con el cual el magnate buscaba rendir homenaje a diversas figuras, desde Whitney Houston, hasta el reverendo evangélico Billy Graham.
Además de esto, se revocó una orden firmada por Trump en junio de 2020 con la cual pedía que se persiguiera “en la mayor medida posible” cualquier acto vandálico en contra de propiedades federales, esto luego de las protestas en contra de racismo suscitadas tras el asesinato del afroamericano George Floyd, quien fuera asfixiado por un policía blanco.
Con información de: EFE.