
El huracán categoría 4 provocó grandes inundaciones en Connecticut, Nueva York, Pennsylvania y Nueva Jersey. Los refuerzos para su rescate ya fueron implementados en Lousiana y Alabama donde todavía se encuentran con falta de energía eléctrica.
Mi mensaje para todos los afectados es que estamos juntos en esto. La nación está aquí para ayudar", confirmó Biden durante su discurso.
Dicho acontecimiento provocó la muerte de al menos 18 personas en Maryland a Nueva York a causa de las inundaciones, pues varios quedaron atrapados en sótanos inundados.
Las tormentas sin precedentes en Nueva York y Nueva Jersey nos dicen que la crisis climática está aquí”, declaró Biden.
Las autoridades no dieron detalles al respecto; lo que sí se sabe, es que las lluvias llegaron a los ocho centímetros en lugares como el aeropuerto de Newark, en New Jersey y en Manhattan, Nueva York.
El presidente de los Estados Unidos agradeció a Deanne Criswell, directora de Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), por sumar esfuerzos en conjunto con el Departamento de Energía y las empresas de telefonía para restablecer los servicios.
Imagen tomada su cuenta de Twitter.
Asimismo, Biden reprobó las decisiones tomadas por algunas compañías de seguro debido a que se han negado a costear los gasto de hospedaje de las personas damnificadas.
Pido a las compañías de seguros privadas que ahora mismo, en este momento crítico, no se escondan detrás de la letra pequeña y de tecnicismos. Hagan su trabajo. Cumplan con los compromisos que tienen con las comunidades a las que aseguraron. Hagan lo correcto", expresó.
Por ahora se sabe que la llegada de Joe Bien a Nueva Orleans será el día de mañana con el propósito de reunirse con el demócrata Bel Edwards, gobernador de Lousiana.