
El discurso se da luego de que un tiroteo tuviera lugar en Boulder, Colorado en donde perdieron la vida 10 personas, siendo este el segundo ataque masivo en el país en menos de una semana, por lo que el mandatario detalló que su petición no tiene que ser un tema “partidista” sino un tema “estadounidense” pues se estarían salvando vidas.
El atacante identificado como Ahmad Alissa se encuentra hospitalizado, este deberá de ser trasladado a prisión en poco tiempo, de acuerdo con Maris Herold, jefa de policía de Boulder, se le acusa de 10 cargos por asesinato en primer grado, hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.
Entre las víctimas había personas de entre 20 y 65 años.
El ataque se produce a tan solo unos días de que un asaltante armado matara a ocho personas a tiros en diversos salones de masaje asiáticos en Atlanta, Georgia.
Los atentados han hecho que vuelva a surgir un debate respecto a las legislaciones sobre la tenencia de armas, la mayoría de los estadounidenses se pronuncian a favor de una mayor regulación, tema que es apoyado por la Casa Blanca, sin embargo, los republicanos aún se oponen, declarando que dicha legislación va en contra de la Segunda Enmienda de la Constitución.
Less than a week after the horrific murders of eight people in Georgia, another American city has been scarred by gun violence. Tune in as I deliver remarks. https://t.co/yU7ReRfFko
— President Biden (@POTUS) March 23, 2021