
El diario ‘Los Angeles Times’, detalló que entre las responsabilidades que tendrá Harris se encuentran las relaciones diplomáticas entre El Salvador, Guatemala y Hoduras, desde donde varios migrantes emprenden su viaje para cumplir el “sueño americano”.
Ante la solicitud, Kamala Harris declaró que se encuentra “frustrada” debido al número de menores indocumentados que se encuentran detenidos en los centros estadounidenses ubicados en la frontera que el país comparte con México, por lo que declaró que visitará la zona, sin embargo, no detalló el momento en el que lo hará.
De igual manera, la vicepresidenta ha culpado al gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump por haber “desmantelado” el sistema con el cual se podía solicitar asilo en Estados Unidos, por lo que señala que la situación que se vive en la frontera no puede ser resuelta “de la noche a la mañana”.
Asimismo, de acuerdo con ‘Milenio’, Harris mencionó que le gustaría que hubiera mucho menos niños en custodia de la patrulla fronteriza, esto luego de reconocer que existe una “aglomeración” de menores en estos centros, por lo que señaló que el Ejecutivo estadounidense debe de trabajar en estos casos más rápido.