
El mandatario firmó un decreto como símbolo de apoyo a los familiares de las víctimas que demandan el acceso a los documentos, esto con la esperanza de que se muestra la implicación del gobierno saudí.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, el fiscal general, Merrick Garland, deberá de revisar y publicar dichos documentos en los próximos seis meses, declarando que la orden será implementada de acuerdo a la ley aplicable, entre la cual se encuentra la Ley de Privacidad, estando sujeta a la disponibilidad de asignaciones.
El pueblo estadounidense merece tener una imagen más completa de lo que su gobierno sabe sobre esos ataques”.
El decreto llega a pocos días de que se cumplan 20 años de los ataques realizados por Al Qaeda, los cuales cobraron la vida de tres mil personas, aproximadamente.
Fue a principios de agosto cuando supervivientes y familiares de las víctimas de los atentados pidieron que el presidente estadounidense no acudiera a los actos conmemorativos al menos que se publicaran nuevos archivos respecto a lo ocurrido, sobre todos si Arabia Saudí tuvo algo que ver en los ataques. Al momento no se sabe a qué eventos conmemorativos del 11 de septiembre acudirá el mandatario.
Con información de: EFE.