
A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que “Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en la Ciudad de México".
Asimismo, mencionó que envían su más sentido pésame a quienes perdieron a un ser querido, “como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente vinculadas y Estados Unidos está listo para ayudar a México a su reconstrucción de esta tragedia”.
Líderes mundiales se han solidarizado con México por la tragedia que ocurrió el lunes por la noche, donde 25 personas perdieron la vida, 79 resultaron lesionadas, de las cuales 38 permanecen hospitalizados.
Ayer, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, también mandó sus condolencias a México, deseando pronta recuperación a los heridos.
“Anoche, un paso elevado de un ferrocarril colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos".