
De acuerdo con la cadena CNN, un funcionario de alto rango detalló que el gobierno estadounidense intenta contactar al país liderado por Kim Jong-un desde mediados de febrero, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta.
Además, el funcionario mencionó para CNN que Joe Biden quiere mantener un diálogo debido a que durante un año Washington y Pyongyang no han podido comunicarse.
Corea del Norte y Estados Unidos comenzaron a negociar en 2018, a raíz de eso se realizaron dos cumbres entre el entonces presidente Donald Trump y Kim Jong-un, la primera se llevó a cabo en junio de 2018 y la segunda en 2019, no obstante, no se llegó a ningún acuerdo sobre la desnuclearización. Mientras que en diciembre de 2019, Corea del Norte informó que suspendía las negociaciones.
Biden no ha detallado qué enfoque tendrá con Corea del Norte, sin embargo, se plantea la posibilidad de hablar sobre el supuesto programa nuclear y lanzamiento de misiles balísticos.
Este lunes viajaran a Japón y Corea del Sur los estadounidenses Antony Blinken, secretario de Estados y Lloyd Austin, secretario de Defensa.
Este viaje tiene como objetivo restablecer las alianzas con los países asiáticos tras las acciones de Donald Trump, quien trastocó los protocolos diplomáticos cuando se reunió con Kim Jong-un.
Desde que Biden llegó a la presidencia ha reiterado en diversas ocasiones que tiene como prioridad la política exterior con Asia.
Con información de 'EFE'.