
Mediante un comunicado, el mandatario estadounidense declaró que la situación en el lugar continúa siendo “extremadamente peligrosa” y la amenaza de ataques terroristas en el aeropuerto es alta, motivo por el cual sus comandantes le hicieron saber que “es muy probable que se produzca un ataque en las próximas 24 a 36 horas”.
Les ordené que tomaran todas las medidas posibles para priorizar la protección de la fuerza y me aseguré de que tuvieran todas las autoridades, los recursos y los planes para proteger a nuestros hombres y mujeres en el terreno”.
La alerta se presenta luego de que la noche de ayer las fuerzas armadas estadounidenses realizaran un ataque en contra del grupo terrorista ISIS, en el cual, de acuerdo con el Pentágono, murieron dos supuestos elementos de "alto perfil" del Estado Islámico (EI). Ante esto, Biden declaró que este no será el último pues continuarán “persiguiendo a cualquier persona involucrada” en el atentado de este jueves en el cual más de 160 afganos y 13 militares estadounidenses perdieron la vida.
Respecto a los elementos fallecidos, el demócrata declaró que “su valentía y abnegación” permitieron que más de 117 mil personas en riesgo pudieran llegar a un lugar seguro. Asimismo, declaró que el día de ayer pudieron salir de Afganistán 6 mil 800 personas, entre las cuales se incluyen estadounidenses, informando que se discutieron los preparativos para ayudar a que las personas continúen saliendo del país en conflicto una vez que las fuerzas armadas estadounidenses se hayan retirado.
Dije que iríamos tras el grupo responsable del ataque a nuestras tropas y civiles inocentes en Kabul, y lo hemos hecho. Mi declaración completa sobre el ataque que las fuerzas estadounidenses realizaron anoche contra el grupo terrorista ISIS-K en Afganistán:"
I said we would go after the group responsible for the attack on our troops and innocent civilians in Kabul, and we have. My full statement on the strike that U.S. forces took last night against the terrorist group ISIS-K in Afghanistan: https://t.co/hOb6xQ4ZZv
— President Biden (@POTUS) August 28, 2021