
El exfutbolista David Beckham cedió su cuenta de Instagram con más de 71 millones de seguidores a una doctora ucraniana que trabaja en la ciudad de Kharkiv, con la finalidad de que el mundo conozca la situación que se vive en Ucrania.
“Hoy dejo mis canales de redes sociales a Iryna, la directora del hospital de maternidad de Kharkiv”, dijo el exfutbolista por medio de un video.
En la cuenta de Instagram de Beckham se difundieron varios videos y fotografías donde se ve el trabajo de Iryna, una anestesióloga infantil y jefa del centro perinatal.
En las imágenes se puede ver la difícil situación a la que se enfrenta el personal de salud, pues tienen que trabajar bajo los bombardeos y ataques.
Iryna mostró cómo tuvieron que evacuar a mujeres embarazadas y a madres con recién nacidos por un sótano estrecho
“Probablemente estemos arriesgando nuestras vidas, pero no pensamos en eso en absoluto. Amamos nuestro trabajo. Los médicos y enfermeras de aquí nos preocupamos, lloramos, pero ninguno de nosotros se dará por vencido”, señaló.
Asimismo, se pueden ver las salas de neonatología que dependen de generadores de oxígeno.
Beckham pidió a sus seguidores realizar donaciones para ayudar a los ciudadanos ucranianos.
“Gracias a sus donaciones, los generadores de oxígeno que han recibido están ayudando a los recién nacidos a sobrevivir en condiciones terribles”, señaló.