
La senadora priista Beatriz Paredes aceptó el martes que los números no le favorecieron en las encuestas que mandó hacer el Frente Amplio por México para la elección de su candidata presidencial.
En su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, la senadora y ex gobernadora de Tlaxcala expresó lo siguiente:
“La construcción del Frente Amplio por México nos trasciende, es una propuesta que, si se tiene la aptitud de articularla, le podrá dar opciones a las fuerzas democráticas de nuestro país para que la sociedad tenga alternativas y 2024 no se presente como una opción unívoca de derrota, pero es una tarea que debe darse con toda transparencia, ajena a toda suspicacia, tanto en la selección de todas las candidaturas, como en la definición de sus directrices programáticas. Los intereses superiores de México son los que deben prevalecer para que realmente el Frente sea una opción para las mayorías ciudadanas y para los partidos que la integran”.
La senadora, aceptó que tuvo algunas limitaciones en el proceso como, la fractura de su tobillo, no poder convencer a sus correligionarios a sumarse a su propuesta y los “prejuicios por su militancia partidista”.
También agradeció las muestras de apoyo de parte de sociedad civil, compañeros de partido y la prensa, donde dijo:
“Para los comunicadores siempre he sido una gente muy indescifrable, no saben si quiero ser entrevistadas, si no quiero ser entrevistada, no es claro y mis declaraciones no tienen sentido porque uso, a veces, términos que hay que recurrir al diccionario para comprenderlos, parece que no tiene sentido entrevistarme porque de todos modos es incomprensible lo que digo y, en esta larga trayectoria política, pues muchos años he pasado desapercibida. Entonces, este descubrimiento que en estos últimos meses han hecho de mi persona me tiene muy feliz”.
Paredes expresó su respeto por Xóchitl Gálvez y reconoció que en algunos temas coinciden como en las reivindicaciones de las comunidades indígenas. “Su talento y estilo personal imprimió una nueva dinámica al proceso y la llevó a alcanzar los resultados de todos conocidos”.
Además, Beatriz Paredes aseguró que su adhesión al Frente dependerá del programa del gobierno de coalición pero que estará atenta de la evolución del proyecto.
“Lo he dicho siempre, soy una gente de misiones, no de posiciones, por ello, (para que aquellas balas venenosas que de repente oscurecen el escenario no profundicen) declaro enfáticamente: "No aspiro a ninguna candidatura en las próximas elecciones, ni al Congreso de la Nación, ni a la Ciudad de México”.
🚨#AHORA | "Para mí el final es cuando se dieron los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata, esos resultados se han dado con la expresión de esas encuestas oficiales", dijo Beatriz Paredes ante el CEN del PRI. pic.twitter.com/31bFB0DP71
— Adela Micha (@Adela_Micha) August 31, 2023