
Beatriz Gutiérrez retomó en sus redes sociales el apodo “Los Maléficos”, nombre encontrado en la lista de espionaje realizado con el software Pegasus durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y en el cual, Andrés Manuel López Obrador, también apodado “El gallo”, se convirtió en su principal objetivo de investigación.
Después de que se dio a conocer la lista de personas espiadas en México por el software Pegasus; la escritora y esposa del mandatario Andrés Manuel, publicó una fotografía en una de sus cuentas en redes, en la que se puede leer lo siguiente:
Somos «Los maléficos», para servirles.
Somos un par de mexicanos que ha luchado y seguirá luchando por México, y porque México tenga un verdadero Estado de Derecho.
Desde este momento me deslindo de cualquier grabación, transcripción u otro tipo de material que, bajo la ilegal obtención por la vía del espionaje, se difunda por cualquier medio o vía”, se lee en la publicación.
Se sabe que en esta categoría se encontraron nombres de comunicadores como: Víctor Trujillo y Carmen Aristegui; también figuras como: Olga Sánchez Cordero, y el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo.
Por consiguiente, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), emitió una denuncia debido a la lista con la que se rastrearon movimientos financieros de al menos 207 personas, en las que también se encuentra la pareja presidencial.