
Un barco de la Fuerza de Paz de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL9 se encontraba anclado en el puerto de Beirut cuando se registró la fuerte explosión.
“Como resultado de la gran explosión que sacudió el puerto de Beirut esta tarde, uno de los barcos de la fuerza marítima de la FINUL atracado en el puerto fue dañado, dejando algunos cascos azules heridos, algunos de ellos en gravedad”, mencionó la FINUL a través de un comunicado.
Loque quedó de Beirut, definitivamente este 2020 será recordado por muchas generaciones! #Beirut #Libano pic.twitter.com/goT3JsLTCp
— Samuel Sulca P. (@SammSulca) August 4, 2020
Asimismo, agregó que la misión de la paz traslada a los tripulantes del barco que están heridos a hospitales cercanos.
“Estamos junto al pueblo y el Gobierno del Líbano durante este periodo difícil y preparados para ayudar y ofrecer asistencia”.
Secretary-General @antonioguterres expresses his deepest condolences to the families of the victims, as well as to the people and Government of Lebanon, following the horrific explosions in Beirut today: https://t.co/gXDSnpKwSo
— UN Spokesperson (@UN_Spokesperson) August 4, 2020
Este martes se registraron al menos dos explosiones en un puerto de Beirut, capital de Líbano, hasta el momento las autoridades reportaron que el número de fallecidos ascendió a 73, mientras que hay más de tres mil 750 personas heridas.
“Es una catástrofe en todos los sentidos. Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”, señaló Hamad Hassan, titular de Salud.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticas (ANN), la explosión se ocasionó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut.
“Hago un llamado a todos los países amigos y a los países hermanos que aman a Líbano a estar a su lado y ayudarnos a curar nuestras heridas profundas”, reiteró Hassan.
Las autoridades continúan trabajando en la zona, por su parte el gobierno pidió a las fuerzas de seguridad a patrullar el lugar.
De acuerdo con Milenio, los medios locales han asegurado que algunas personas se encuentran bajo los escombros.