
A los hermanos se unieron diversas agrupaciones, esperando reunir un millón de pesos para poder trasladar a su donante, el cual era de Israel, afortunadamente se recaudó el dinero necesario. Sin embargo, el menor no pudo recibir dicho trasplante porque le fue detectado nuevamente el cáncer, sin embargo, gracias a diversos tratamientos, Joseph vuelve a ser candidato para este procedimiento.
El pequeño tuvo que trasladarse a Querétaro para continuar con el trasplante, sin embargo, al llegar al lugar le cobraron a su familia por el mantenimiento de las células desde el mes de julio, teniendo que pagar cinco meses, Juan Rivera señala que, al parecer, se le cobró todo el dinero que había sido recaudado para su operación.
Asimismo, señaló que ahora el menor necesita 1.8 millones de pesos para poder ser operado en el Hospital Infantil TELETÓN.
Cuántos niños más no existirán en el país, cuántos padres desesperados, cuántas madres en llanto, por no poder ayudar a sus hijos por falta de recursos que realmente siento que el gobierno debería apoyar”.
Mediante su cuenta de Instagram, Rivera dio a conocer el lamentable hecho y reconoció a Yanira Sarabia, madre de Joseph por su valor, recalcando que espera poder apoyarlo.