
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía, en el fraccionamiento Costa Azul. De acuerdo con el informe policíaco, el hombre estaba presuntamente armado, el sujeto salió de una tienda de conveniencia, alertando a los elementos, algunos metros después lo alcanzaron y lo sometieron.
En redes sociales circula un video donde cuatro policías turísticos, quienes portaban armas, se encuentran acorralando al hombre, mientras dos lo sostienen, uno se encuentra parado frente a él, un cuarto elemento graba con su celular.
#VIDEO
— La Saga (@LaSagaOficial) March 31, 2021
Policías turísticos someten y detienen a un hombre por presunta portación de arma en Acapulco. pic.twitter.com/zTNbmBDN4i
Mientras el hombre se encuentra tirado boca abajo contra el pavimente grita “¡Auxilio, mi brazo!”, “¿Por qué me quieres ahorcar?, no tengo nada”, "¡Tengo quebrado mi dedo!", cuando lo levantan asegura que no tiene armas, ante esto un policía responde: “están reportando que estás armado”.
El Ayuntamiento de Acapulco identifico al hombre como David “N”, de 29 años de edad, por su parte la Comisión de Honor y Justicia determinará si los elementos actuaron de acuerdo al protocolo.
“Inició el forcejeo con los uniformados, quienes reiteradamente le pidieron que cooperara para evitar el uso de la fuerza, a la vez que un tercer policía revisaba el interior de la mochila del sospechoso”, menciona un comunicado del Ayuntamiento.
Comunicado a las y los ciudadanos de Acapulco. pic.twitter.com/HdxZFbuuVu
— Gobierno de Acapulco (@AcapulcoGob) March 30, 2021
Por su parte, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal exhortar a los ayuntamientos para que los policías municipales y turísticas se apeguen a los protocolos de actuación policial.
Además, pidió que se respeten los derechos humanos, evitando el uso excesivo de la fuerza, Astudillo comentó que es reprobable lo ocurrido en Acapulco.