
“No hay solución y quizás nunca la haya”, mencionó Tedros Adhanom, director general de la OMS.
“Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, aseguró que para frenar el contagio depende de respetar las medidas de prevención.
Asimismo, señaló que los trabajos de la OMS en China terminaron al concluir la investigación del origen del virus SARS-CoV-2.
“El equipo de la OMS viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus. Los estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos”.
Adhanom asegura que la investigación de la vacuna contra el Covid-19 ya está en últimas fases en algunos laboratorios, sin embargo, “puede que nunca haya una panacea contra esta pandemia”, aseguró.
“Vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas y todos esperamos que de ellas salgan vacunas eficaces que ayuden a que la gente no se infecte, pero ahora mismo no hay una panacea, y quizá no la haya nunca”.
Hasta el momento la pandemia ha dejado a cerca de 18 millones de personas contagiadas y 686 mil fallecidos a nivel mundial, no obstante, en los últimos tres meses los casos positivos se han multiplicado considerablemente.
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros https://t.co/BjKIz7lEmD
— World Health Organization (WHO) (@WHO) August 3, 2020