
“Contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable. Terminamos gira en las hidroeléctricas del río Grijalva que están en proceso de modernización”, escribió el mandatario.
Contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable. Terminamos gira en las hidroeléctricas del río Grijalva que están en proceso de modernización. pic.twitter.com/th2Q6XgAPx
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 30, 2021
López Obrador visitó este domingo la presa La Angostura, esto como parte de los trabajos de modernización del sistema nacional de hidroeléctricas.
El mandatario busca generar energía limpia y barata, explicó que la presa La Angostura es la primera en contar con una planta hidroeléctrica.
También mencionó que de las 60 presas que hay en México, este es el embalse más grande, donde se acumulan cerca de 18 mil millones de metros cúbicos.
"Con esta agua alcanzaría para tener los tinacos de todas las casas de México llenos en un año y medio, es decir, se abastecería de agua con lo que se acumula aquí a todos los mexicanos durante un año y medio", puntualizó.