
Debido a la falta de mantenimiento en el juego, dos vagones se salieron del riel, lo que provocó que murieran dos jóvenes de 22 y 21 años de edad, mientras que otros resultaron heridos. Las familias de las víctimas ya fueron indemnizadas.
Tras el accidente, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que revocaría la concesión de la Feria de Chapultepec, ya que había un incumplimiento administrativo en 2018.
Asimismo, cuatro trabajadores fueron vinculados a proceso el 24 de octubre de 2019, ellos eran operadores del juego.
El gobierno capitalino busca un concesionario quien se haga cargo de la Feria de Chapultepec, el próximo 14 de octubre podría estar listo el dictamen donde reúnan las iniciativas presentadas, ya que el Congreso local aún no ha aprobado que se modifique la Ley de Gestión Integral de Riesgos y protección Civil, para salvaguardar la salud de las personas que asisten a los parques de diversiones.
“Tuvimos reuniones con los representantes legales de Cataplum y Six Flags, y ellos vieron con buenos ojos las iniciativas para salvaguardar la integridad de las personas que acudan a estos parques de diversiones, es un escenario que también les conviene porque mientras reduzcan los riesgos, pues mayor seguridad y afluencia tendrán”, mencionó Héctor Barrera, presidente de la Comisión de Protección Civil.