
A través de un comunicado, la FGJCDMX indicó que tras interponer recurso de apelación contra la sentencia de 31 años, logró que los magistrados incrementaran la pena, además deberá pagar un monto de 143 mil pesos por concepto de multa.
El representante social de la FGJCDMX aportó datos probatorios que permitieron incrementar el grado de culpabilidad de la sentencia, utilizando el concurso ideal homogéneo y concurso real con el delito de responsabilidad de la propietaria del colegio.
Mónica “N” fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, tras el colapso del colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“La FGJCDMX logró acreditar que dicho centro educativo fue construido con irregularidades en su edificación y documentación; dichas negligencias coadyuvaron en que colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que causó la muerte de 19 menores de edad y siete personas adultas”, recordó la Fiscalía.